INAUGURA JOSÉ HERNÁNDEZ CANCHA Y TECHADO EN TODOS SANTOS

• “Sabemos que se concluirán más obras y agradecemos la visita de las autoridades”: Beneficiario.
Mezcla de recursos municipales y federales de más de un millón, 800 mil pesos.

Agosto 19 de 2017.- Acompañado por los vecinos de la localidad, José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, inauguró la cancha y techado de usos múltiples de la comunidad de Todos Santos, que beneficia a 340 habitantes del lugar y sus alrededores.

Durante el evento, el Primer Concejal manifestó: “Todos Santos es una comunidad grande e importante, por ello seguimos dando cumplimiento a la continuación de la obra pública en este lugar, trabajando en otras obras como el acondicionamiento de la casa de salud con su barda, mantenimiento de la casa de representación, y a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se logró el recurso para una etapa de agua potable que incluye la realización de un pozo profundo y línea de conducción”.

Y agregó: “En obra pública respecto a techados,, se trabaja en la cancha de Paso Ancho, y ya fue concluido el techado en Bajos del Arenal. También ha tenido presencia aquí y en otras comunidades, la jornada de salud Latiendo Cerca, muestra de que no paramos en la gestión de recursos para mejorar las condiciones de vida”.

Por su parte, Guillermo Cruz Cruz, representante de Todos Santos, expresó: “Agradecemos esta obra tan importante, y al Presidente Municipal, por darle continuidad a este proyecto que benefician a toda la comunidad”.

Este proyecto logrado a partir de la mezcla de recursos, tuvo una inversión de 368 mil, 218 pesos de recursos municipales, destinado a la construcción de la cancha, pintura de la misma así como tableros acrílicos, y un millón y medio de pesos gestionado con el Diputado Federal Oscar Valencia García, de la LXIII Legislatura, destinados al techado del área.

La obra consta de una cancha con superficie aproximada de 540 metros cuadrados de concreto de 10 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada; y un techado sostenido por 12 columnas de acero, pintura para piso antiderrapante, trazos de las delimitaciones de áreas y colocación de tableros acrílicos con los respectivos aros para practicar básquetbol.

“Es de reconocer la determinación por concluir esta cancha. Contábamos con un espacio, pero no en buenas condiciones, por eso parte del trabajo consistió en levantar el escombro de lo que había. Soy originario de esta comunidad y he visto cómo ha ido creciendo poco a poco. Sabemos que se concluirán más obras y agradecemos la visita de las autoridades”: expresó Salomón Cruz Jerónimo, vecino de la comunidad.

De buen corazón, la actual administración continúa trabajando en la creación y mejoramiento de espacios deportivos y de sano esparcimiento que beneficien todos los ciudadanos de Huatulco.

You are here: Home Eventos INAUGURA JOSÉ HERNÁNDEZ CANCHA Y TECHADO EN TODOS SANTOS